domingo, 6 de mayo de 2018

Retail_ Comercio Minorista Electrónico

El comercio electrónico ha transformado el comercio al por mayor. Ahora lo hace con el comercio minorista. Se ha posicionado a una velocidad sorprende en países desarrollados. Irrumpe en forma avasalladora en nuevos mercados. La aparición de nuevas herramientas facilitadoras de compras, como son los equipos móviles y sus aplicaciones, han facilitado y promovido el crecimiento del e-retail.

Según McKinsey Company, las ventas en línea van a generar cerca del 30 por ciento del crecimiento de las ventas de las empresas en los próximos cinco años. La oportunidad de mercado, si las predicciones ocurren, pueden llegar a unos $ 50 mil millones de dólares de ventas al detalle, usando la nube.

Consumidores Chinos compran con móviles
En China los usuarios acceden Internet más por equipos móviles que por PCs. En cuando a comercio electrónico, la investigaciones muestran que 6 de cada 10 consumidores chinos han realizado compras usando sus móviles.

Se prevé que en China el comercio que se hace con móviles superará al que se hace por medio de PCs en 2016. Lo cual no es de extrañar, ya que el uso de equipos móviles se encuentra creciendo forma exponencial en todo el mundo.
 China es el principal mercado para los iPhone e iPad de Apple. Varios grandes grupos chinos, encabezados por Alibaba, se han lanzado a conquistar el mundo de las ventas minoristas, con mucho éxito.
El VP de Amazon, indicaba en una entrevista que “si se habla con un grupo de mujeres chinas entre las edades de 20 y 25 y les preguntas dónde compran, ellas te miran como si fueras estúpido”. Muchas de ellas nunca han visitado una tienda, salvo para comprar alimentos frescos. ¿Para qué iban a visitar una tienda, cuando pueden hacerlo por la Web, tan fácilmente?

Globalización del comercio minorista
La “nube”, donde los consumidores conseguimos información sobre productos y servicios es muy diferente a lo que es el comercio al detalle tradicional. Cuesta acostumbrarse a esta nueva forma de comprar.

Una vez que probamos las ventajas de las compras digitales, nos convertimos en adictos a ellas. Cuando esto sucede llega a molestarnos tener que visitar una tienda, donde casi siempre la atención es deficiente, no se encuentra parqueo y llegar a la tienda es un viaje largo, tedioso y peligroso.

Los estudios de las empresas, encargadas de hacer pronóstico sobre las tendencias del mercado, indican que en los próximos cinco años el comercio electrónico minorista actualmente nacional, se transformará en comercio electrónico minorista internacional. Esto es una globalización del comercio al menudeo.

Lo que esperamos los consumidor
El consumidor lo que espera de un minorista – vendedor al detalle – es que le proporcione buena información para orientar sus decisiones de compra, de forma rápida y que le permita no gastar demasiado. Eso lo entrega el e-commerce de forma eficientemente.

Las herramientas que proporciona el comercio electrónico a los consumidores para informarse, comparar, evaluar y comprar son inigualables. No se puede competir con ellas, en un mundo en que los equipos móviles conectados a Internet son tan abundantes como las arenas de desierto.

Mejorando ventas al detalle con menor precio y pronta entrega
No es posible dormirse, en una tan ardua competencia y Amazon lo sabe, por lo cual se encuentra dando mejores servicios a quienes compran en su tienda en línea, dentro de los Estados Unidos.

Recientemente ha lanzado “Amazon Pantry” el cual permite a sus usuarios, hacer pedidos y consolidarlos en un solo paquete, por un precio económico, ofreciendo la entrega de los productos adquiridos dentro de una o dos horas.

Fidelidad lo es todo: pedidos automáticos
A mediados del 2015, Amazon puso a disposición de sus clientes un pequeño dispositivo de hardware, accionado por baterías, que se conecta a Internet . Con este dispositivo los clientes pueden ordenar productos, con solo presionar un botón. El servicio llamado “Dash Botton”, permite hacer pedidos de una enorme cantidad de productos, a clientes selectos, inscritos en el programa “Prime”.
El “Dash Botton” se acciona usando una aplicación de los móviles. Una vez conectado, con la sola pulsación del botón Dash se pueden hacer pedidos automáticos. Amazon enviá una confirmación de pedido al teléfono móvil, para confirmar o rechazar el pedido.

Todo al Internet de las Cosas
Dash es parte de la estrategia de Amazon de aprovechar el concepto de “Internet de las Cosas”. Pronto veremos muchas nuevas aplicaciones de las empresas, de esta idea que es muy prometedora para el incremento de las las ventas al detalle e incrementar la fidelidad de los clientes.
Pronto estaremos viendo que los Botones Dash, vendrán incluidos en los productos de marca y en los equipos. Ya Amazon ha anunciado un programa de desarrollo que permite a las empresas construir botones para re-ordenar, que se coloca en su propio hardware.
Uno de los primeros interesados ha sido Impresoras Brother, productores de tinta y tóner. Es de esperar que otros fabricantes de impresoras coloquen Botones Dash en su hardware.
Los cartuchos de tinta, siempre se acaban justo cuando tenemos mayor necesidad de imprimir un documento en papel. O simplemente la tinta se ha secado, por el poco uso que ahora le estamos dando a las impresoras.
Fuente: mercadeo.com

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